INDEMNIZACION DE 40 MILLONES PARA UN TRABAJADOR DEL PER QUE QUEDO PARAPLEJICO EN UN ACCIDENTE

BADAJOZ
SERVIMEDIA

El Juzgado de lo Social número 3 de Badajoz ha condenado al Ayuntamiento de la localidad pacense de Villanueva del Frsno a indemnizar con 40.200.960 pesetas a José Francisco Mesa Realo, quien sufrió en 1994 un accidente laboral, a consecuencia del cual quedó parapléjico, cuando realizaba un trabajo para el Plan de Empleo Rural (PER).

José Francisco Mesa fue contratado por el ayuntamiento el 3 de enero de 1994 para realizar trabajos del PER con la categoría de peón albañil y un sueldo de 2.421 pesetas diarias.

El accidente se produjo cuando trabajaba con otros compañeros en la reparación de la techumbre de la caa cuartel de la Guardia Civil. Entonces apoyó los pies sobre una bóveda de yeso y ladrillos con numerosas grietas y humedad, y cayó al vacío desde una altura de 4 metros.

Según la sentencia, la caída le provocó fractura y luxación de algunas vértebras, por las que tuvo que ser hospitalizado y posteriormente intervenido el 17 de enero de 1994. Tras pasar por el Centro de Rehabilitación de Parapléjicos de Toledo, fue dado de alta el 8 de septiembre de ese año, quedándole como secuela una paraplejia por ección medular completa.

(SERVIMEDIA)
04 Jun 1996
C