INDELEC AMPLIA CAPITAL EN 625 MILLONES Y VENDE A IBV EL DEPARTAMENTO DE DISTRIBUCION DE TERMINALES MOVILES

MADRID
SERVIMEDIA

Indelec, la compañía vasca de telecomunicaciones móviles, ha ampliado su capital en 625 millones de pesetas hasta colocarlo en 2.025 millones, lo que sitúa al grupo Ericsson como el segundo accionista, con una participación del 29,3 por cien, según han informado portavoces de la compañía. Según han indicado a Servimedia portavoces de la compañía, la decisión de Telefónica de no acudir a la ampliación ha hecho perder a la empresa de Cándido Velázquez buena parte de su representación en el capital de Indelec, al pasar del 30 al 20,7 por cien, reducción que ha sido cubierta por Ericsson.

Tras la ampliación, la estructura accionarial de la empresa queda como sigue: SPRI, un 40 por cien; Ericsson (29,3%), Telefónica (20,7%), y BBK, el 10 por cien. El grupo sueco refuerza con esta medidasu posición de control tecnológico sobre la firma.

Por otro lado, el Consejo de Administración de Indelec ha acordado vender a la empresa Landmóvil, del Grupo IBV, el departamento de distribución de terminales móviles, aunque ninguna de las partes han querido hacer público el importe de la operación.

La ampliación de capital de Indelec tiene como objetivo inyectar recursos económicos a la compañía para financiar su plan de inversiones en la fábrica de teléfonos móviles que tiene en Zamudio (Vizcaa), y que ahora se ha concentrado en la producción de equipos celulares para telefonía rural.

Indelec registró el año pasado unas ventas de 3.052 millones de pesetas, un 40 por cien más que en 1993, lo que no le evitó volver a registrar pérdidas como consecuencia de la inversión que lleva realizada para reestructurar su actividad, entre ellas las de la fábrica de Zamudio que el pasado ejercicio exigió un desembolso de 700 millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 1995
G