EL INCREMENTO DE LA OBESIDAD DISPARA LAS VENTAS DE FAJAS MASCULINAS EN JAPÓN
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El incremento de la obesidad en Japón ha disparado las ventas de fajas, especialmente entre los hombres, que son los más afectados por el sobrepeso en el país, según informa el diario "The Guardian".
La delegación nipona del fabricante de ropa interior Triumph Internacional ya ha anunciado que incrementará su producción de esta prenda, y que proyecta lanzar un modelo veraniego, ya que los japoneses prestan ahora tanta atención como las mujeres a su silueta.
Aunque de momento el problema de la obesidad en Japón no es tan grave como en Estados Unidos, el cambio de hábitos alimenticios y la vida sedentaria ha producido un importante incremento de su incidencia.
Debido a las presiones de la vida moderna, el país oriental ha sustituido su tradicional dieta a base de pescado, verduras y arroz, por alimentos preparados ricos en calorías y grasas animales.
El Ejecutivo nipón ya ha puesto en marcha el programa Health Japan 21 para hacer frente a este problema de salud pública, y ha elaborado dietas para los grupos más vulnerables al problema como los hombres, los niños y las personas que viven solas, animándoles a comer más arroz y verduras, y reducir el consumo de carne.
Según datos recientes del Ministerio de Sanidad nipón, un 29% de los hombres de entre 20 y 60 años tienen problemas de sobrepeso, lo que supone un incremento del 5% en cinco años, y dificultará el cumplimiento del objetivo gubernamental de que la incidencia de la obesidad descienda por debajo del 15% de aquí al 2010.
La diabetes ya ha registrado un incremento del 50% desde 1990, y afecta a dos millones de japoneses en la actualidad, y los expertos prevén un incremento de esta dolencia y otras relacionadas con la obesidad, debido a su mayor incidencia entre los niños, que ha pasado del 6% al 8%, lo que podría dar lugar a un aumento de las enfermedades cardiovasculares cuando alcancen los 40 y los 50 años.
(SERVIMEDIA)
05 Mar 2006
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