INCREMENTO DE EMPRESARIOS INTERESADOS EN CONTRATAR A MINUSVALIDOS A RAIZ DE UNA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD DE LA ONCE

MADRID
SERVIMEDIA

El número de empresarios que solicitan información para contratar a personas con minusvalía en sus sociedades se incrementó en los últimos 20 días, a consecuenci de la campaña de publicidad puesta en marcha por la ONCE y Fundación ONCE.

Las consultas procedentes de empresarios recibidas en los departamentos de atención al público de la ONCE, la Fundación ONCE y Fundosa Social Consulting -consultora en recursos humanos propiedad de la Fundación ONCE especializada en empleo para discapacitados- se han triplicado y hasta cuadruplicado desde que el pasado 20 de octubre entrara en funcionamiento la campaña institucional en prensa, televisión y radio.

Según daos aportados por la Oficina de Información de la ONCE y el Departamento de Atención Externa de la Fundación ONCE, mientras en todo el mes de septiembre se registraron una veintena de solcitudes de información por parte de empresarios interesados en contratar a personas con discapacidad, en los diez últimos días de octubre las peticiones se dispararon hasta 60.

Y este empujón ha continuado en lo que llevamos de mes de noviembre, ya que únicamente en la Fundación ONCE se han llegado a registrar 12 emprearios diarios ofertando empleo para discapacitados.

Además de la labor de concienciación que en los últimos años viene llevando a cabo la Fundación ONCE, este importante incremento de la oferta de empleo para minusválidos es achacable directamente a la campaña de publicidad institucional, protagonizada por personas discapacitadas con la suficiente preparación para incorporarse inmediatamente al mercado laboral.

La campaña, titulada "¿Cuándo empezamos?", se ha realizado en colaboración con las pricipales asociaciones de discapacitados del país (CNSE, COCEMFE, FEAPS y FIAPAS) y presenta a unos buenos profesionales formados gracias al cupón de la ONCE y que además son unos luchadores que han sabido superar sus discapacidades.

Concretamente, los "spots" televisivos se centran en cuatro personajes: una diseñadora sorda, una profesora ciega, un arquitecto discapacitado físico y un jardinero minusválido. Todos ellos cuentan con la preparación suficiente para ponerse a trabajar. Y por eso preguntan "cuándo empezamos?".

La Fundación ONCE puso en marcha en 1997 el "Plan 5000", con el compromiso de crar 5.000 puestos de trabajo para minusválidos en el cuatrienio 1997-2000. Sin embargo, las cosas han ido mucho mejor que las previsiones y a estas alturas ya se han creado 4.800 empleos para discapacitados en menos de dos años.

(SERVIMEDIA)
21 Nov 1998
GJA