LA INCORPORACION DE CARLOS CARNERO A NUEVA IZQUIERDA CENTRA EL PRIMER CONSEJO POLITICO FEDERAL DEL PDNI

MADRID
SERVIMEDIA

El primer Consejo Político Federal del Partido Democrático de la Nueva Izquierda (PDNI), que se celebra hoy en Madrid, contará entre sus nuevos dirigentes con el hasta ahra miembro de IU y eurodiputado Carlos Carnero, al que se le asignará la secretaría de Política Europea.

La incorporación de Carnero a Nueva Izquierda es el asunto estrella del Consejo Político del partido que lidera Diego López Garrido, en el que se elegirá a los 12 miembros de la Comisión Ejecutiva, se desarrollarán las líneas maestras de la propuesta de la alianza de las izquierdas y se analizará la política del Gobierno del PP en materia de reforma fiscal y de empleo.

Carnero, que ya asistiótítulo personal en el I Congreso Federal, lleva 72 horas afiliado a NI, según informó a Servimedia Juan Berga, cordinador de la formación, y no podrá formar parte de la nueva directiva del partido, ya que según los estatutos, los dirigentes deberán llevar un mínimo de 3 meses afiliados.

Sin embargo, López Garrido señaló en rueda de prensa que le ha encargado dirigir la secretaría de Política Europea por su prestigio y amplio conocimiento de la Unión Europa.

López Garrido defenderá en el informe olítico que presenta hoy la confluencia de todos los partidos de izquierda entorno a "acuerdos básicos de progreso", con compromisos programáticos firmados por las distintas fuerzas progresistas para frenar a la derecha.

Reiteró que tras las próximas citas electorales no se puede volver a producir la "vergüenza del desentendimiento de las izquierdas" en los distintos ayuntamientos y comunidades autónomas y apostó por alianzas poselectorales con el PSOE e IU, incluso tras los comicios generales.

E llamamiento a la unidad de las izquierdas lanzado por este partido desde su nacimiento demuestra, según López Garrido, que "algo se está moviendo" en la izquierda española y puso como ejemplos la invitación del PSOE a todos los partidos y fuerzas sociales progresistas para retirar la reforma del IRPF, prevista por el Gobierno, o las movilizaciones contra el "medicamentazo".CRITICAS AL GOBIERNO

El líder de NI arremetió contra la política económica del PP desarrollada en la inminente reforma fiscaly en la propuesta del Plan de Empleo, ya que "aflora ¡por fin!", exclamó, "el aspecto más derechista del Gobierno" y atacó la incapacidad del Ejecutivo de José María Aznar de regeneración de la vida política que fue "el caballo de batalla que utilizó para llegar al poder".

Tras este Consejo Político de NI desaparecerá la secretaría de Organización del partido y se separará la dirección técnica y de la política para hacer de Nueva Izquierda una formación "profesional, eficaz, ágil", según López Garrido y pionera en la "moderización de los partidos".

(SERVIMEDIA)
18 Abr 1998
R