LA INCINERADORA DE VALDEMINGOMEZ PRODUCIRA 6 TONELADAS DIARIAS DE RESIDUOS TOXICOS Y PELIGROSOS, SEGUN ADENAT
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Ecologista de Defensa de la Naturaleza (Aedenat) hizo público hoy un informe en el que afirma que la incineradora que el Ayuntamiento de Madrid construye actualmente en Valdemingómez producirá diariamente al menos 6 toneladas de residuos tóxicos y peligrosos.
Los ecologistas aseguran basar sus datos en un informe del Instituto de Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), según el cual las cenizas sólidas que se recogen en el proceso de depuraión de gases posterior a la combustión de los residuos sólidos urbanos contienen sales solubles de metales pesados.
La incineradora que construye el Ayuntamiento de la capital está diseñada para quemar 600 toneladas diarias, lo que supone una producción de 6 toneladas diarias de residuos tóxicos y peligrosos.
Según Aedenat, "el Ayuntamiento de Madrid no ha determinado aún el destino que piensa dar a las escorias procedentes de la combustión, ni ha mencionado hasta ahora si procederá con ellas com si de residuos tóxicos y peligrosos se tratara".
(SERVIMEDIA)
16 Nov 1993
CAA