LA INCINERADORA DE RESIDUOS DE SORIA NO SE CONSTRURA, SEGUN LA JUNTA DE CASTILLA Y LEON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Francisco Jambrina, entregó esta mañana a representantes de la Coordinadora Antiincineradora y de la Coordinadora de Municipios un comunicado en el que asegura que el Gobierno regional no autorizará la construcción de la incineradora de residuos tóxicos y peligrosos de Monteagudo de las Vicarías (Soria).
Jambrina justificó la postura del ejecutivo castellano-leonés dicendo que la región no produce las 30.000 toneladas anuales de residuos que preveía incinerar la planta de Soria.
No obstante, precisó que el conflicto no se podrá resolver definitivamente hasta el 31 de octubre, fecha en la que concluye la prórroga al plazo de alegaciones concedida al Gobierno autónomo aragonés.
Por su parte, la Coordinadora Antiincineradora, que agrupa a 25 colectivos de Soria y de Zaragoza, ha valorado como una gran victoria de estos pueblos la renuncia de la Junta de CastillaLeón.
Al mismo tiempo, Coordinadora Antiincineradora y la coordinadora de alcaldes, que representa a 60 municipios de las dos provincias, han desconvocado la manifestación que habían previsto celebrar par el próximo día 26 en Valladolid.
(SERVIMEDIA)
18 Sep 1992
E