EL INCINERADOR MUNICIPAL DE LEON VOLVERA A FUNCIONAR HOY TRAS OCHO MESES CERRADA

LEON
SERVIMEDIA

La planta incineradora se cerró a raíz de la polémica generada por las denuncias de presunto delito ecologico y contra la salud pública presentadas por la Unión del Pueblo Leonés (UPL), y que recientemente fueron archivadas por el Juzgado número 7 de León al confirmar lo análisis de humos realizados por el CIEMAT (Centro de Investigaciones Energéticas y Medioambientales)que no existe peligro y que la planta cumple la normativa exigida.

Con la puesta en marcha de esta planta se podrá dar salida a los más de 7.000 bidones con residuos biosanitarios que se acumulan en el complejo hospitalario leonés desde el precintado de la planta el pasado mes de agosto, después de que fueran interceptados camiones que venían de Cádiz y de otros lugares de España a quemar sus residuosla planta de León.

El incinerador de León quemará un total de 120 bidones diarios y funcionará una media de 10 horas cada jornada. A pesar de ello, no podrá cumplirse una de las principales premisas impuestas por la oposición municipal, IU y UPL, que exigieron que el funcionamiento se limitara hasta el 30 de junio, para posteriormente iniciar las obras de mejora en la planta.

El técnico municipal ha cifrado en cinco meses el tiempo necesario para quemar todos los residuos acumulados. Los hospitaes de León generan diariamente 30 nuevos bidones de resiuos.

Los 600 bidones procedentes de Cádiz y almacenados desde agosto serán trasladados a su lugar de origen y a partir de este momento el incinerador leonés sólo quemará resiuos producidos en la capital y privincia.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 1993
M