INCINERADO EN VIGO EL CONDUCTOR DEL FURGON BLINDADO ASALTADO AYER

VIGO
SERVIMEDIA

Hoy ha sido incinerad en el tanatorio de Emorvisa en Vigo el cadáver José Rolando Mosquera Costas, conductor del furgón de Prosegur asaltado ayer por una banda de delincuentes. Este guarda jurado ya había resultado herido el 2 de julio del año pasado en otro asalto de similares características perpretrado en la misma zona y que podría ser obra de los mismos delincuentes.

Los asaltantes, que las dos veces actuaron un primer sábado de mes en busca de una recaudación más sustanciosa, no pudieron llevarse el dinero en ningunode los dos casos.

Los otros dos ocupantes del furgón blindado, Manuel Galloso Alvarez, de 64 años, y Bieito Silva Novoa, de 63, se recuperan de las heridas sufridas en las piernas en el Hospital Xeral de Vigo.

Los asaltantes dispararon contra el vehículo con fusiles tipo "Cetme" y balas de fabricación portuguesa. Posteriormente colocaron un explosivo plástico que abrió la carrocería y causó la muerte del conductor, aunque no permitió a los delincuentes hacerse con el dinero, en torno a los cien mllones de pesetas. Los hechos ocurrieron cerca de la medianoche del pasado sábado

Fuentes de la Comisaría de Policía de Vigo han descartado que los autores de este asalto pertenezcan a la banda terrorista GRAPO y lo achacan a una banda de delincuentes comunes que trabajan a caballo entre Galicia y Portugal. El furgón de la empresa Prosegur, trasladaba la recaudación del hipermercado Alcampo.

Las mismas fuentes afirmaron que la investigación se centra en una banda de delincuentes comunes que tiene como campo de operaciones la zona fronteriza entre Galicia y Portugal, aunque, por el momento, es imposible determinar que si los integrantes de la banda son españoles o portugueses.

(SERVIMEDIA)
03 Abr 1995
C