INCINERADO EL ALIJO DE 1.190 KILOS DE COCAINA REQUISADO EN SANTANDER

SANTANDER
SERVIMEDIA

El alij de 1.190 kilogramos de cocaína incautado el pasado miércoles en Santander en el transcurso de la operación Puerto llevada a cabo por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de Santander y Madrid, y en la que fueron detenidas dos personas, ha sido destruido a las 13.00 horas de hoy en la planta incineradora del vertedero de Meruelo, en Cantabria.

La droga, que según el análisis realizado en los laboratorios policiales tenía una pureza del 100 por ciento, fue incinerada bajo la supervisión del titulardel juzgado de instrucción número 6 de la capital cántabra, encargado de las diligencias del caso, y del jefe de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Santander.

La cocaína aprehendida en una nave industrial del polígono de Raos, en Santander, había sido trasladada en el mercante Capitán Kiris desde Colombia, vía Brasil, hasta el puerto de Bilbao, donde fue descargada el pasado lunes. La droga, camuflada en láminas de madera, llegó a la capital cántabra por carretera.

Aunque la "Operaión Puerto" aún no está cerrada, fuentes policiales descartan la posibilidad de detener a más personas relacionadas con el alijo, salvo el súbdito brasileño ya identificado y que está en busca y captura.

(SERVIMEDIA)
09 Ago 1996
C