LOS INCIDENTES POSTERIORES A LA MANIFESTACION ESTUDIANTIL DE MADRID CONCLUYERON SIN HERIDOS NI ETENIDOS

MADRID
SERVIMEDIA

Los actos violentos desencadenados tras la manifestación estudiantil celebrada hoy en Madrid concluyeron sin detenidos ni daños personales de consideración, según informó hoy a Servimedia un portavoz de la Jefafuta Superior de Policía.

Los incidentes comenzaron al término de la manifestación, que discurrió con normalidad entre la plaza de Colón y la sede del Ministerio de Educación, en la calle de Alcalá.

Una vez concluida la protesta, varias decenas degrupos de jóvenes franquearon una barrera de policías que cortaba la calle Alcalá y se dirigieron hacia la Puerta del Sol. En el trayecto, lanzaron piedras contra sedes de varios bancos, rompieron cristales y arrojaron al centro de la calzada vallas de obras.

Después se dirigieron hacia la Gran Vía por la calle Montera, donde arrancaron adoquines, destrozaron numerosas lunas y cruzaron en medio de la vía un coche que estaba estacionado.

Los actos vandálicos perdieron intensidad conforme los encapchados avanzaron por Fuencarral y otras calles próximas, donde se disolvieron ante la presencia de numerosos agentes de policía, explicó el portavoz de la Jefatura.

(SERVIMEDIA)
13 Abr 2000
JRN