INCIDENTES DE ESCASA CONSIDERACION EN SAN SEBASTIAN Y HERNANI ANOCHE EN PROTESTA POR LAS DETENCIONES DE DIRIGENTES DE JARRAI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Diversos incidentes de escasa consideración se registraron en la noche de ayer en San Sebastián y la localidad guipuzcona de Hernani, en protesta por las detenciones de dos miembros del grupo abertzale juvenil Jarrai, según informó a Serimedia un portavoz de la Ertzaintza.
Minutos después de finalizar la concentración convocada por Gestoras Pro-Amnistía, frente a la que realiza los lunes Gesto por la Paz para pedir la libertad de Aldaya, varios grupos de jóvenes cortaron la circulación del Boulevar donostiarra y se dirigieron hacia el Gobierno Militar al que arrojaron piedras.
Al llegar la Ertzaintza, los alborotadores lanzaron cohetes pirotécnicos contra los agentes, uno de los cuales estalló en la espalda de una mujer, aunque o precisó asistencia sanitaria.
Posteriormente arrojaron piedras contra un vehículo del ejército que se encontraba estacionado en las inmediaciones del edificio militar, por lo que resultó con daños en los cristales y la carrocería.
Por su parte, en la localidad de Hernani, grupos de personas cruzaron varios contenedores en las carreteras de la villa poco antes de las 21.00 horas. Los individuos tiraron cohetes contra la Ertzaintza y quemaron diversos contenedores, reestableciéndose la normalidadhacia las 23.15 horas.
(SERVIMEDIA)
29 Ago 1995
C