INCIDENTE FMI. ROMERO (IU) PIDE LA PUESTA EN LIBERTAD DE LOS DOS ACTIVISTAS DE GREENPECE DETENIDOS

- Cree que a quien hay que encarcelar es a directivos del FMI y del BM por "terroristas de lo social"

ADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Iu en la Comisión de Justicia e Interior del Congreso, Antonio Romero, pidió hoy la "inmediata" puesta en libertad de los dos activistas de Greenpeace detenidos después de que protagonizaran ayer un acto de protesta tras la inauguración de la Asamblea anual del FMI y del Banco Mundial.

En declaraciones a Servimedia, Romero explicó que "lo que hay que hacer en España es agradecer a estos dos jóvenes, muy sensibles a los problemas del planeta, al hambre y a la mseria del Tercer Mundo, su gesto".

Según el diputado de IU su gesto fue "pacífico" y de "sensibilidad". "Una gran aportación", añadió, "a la opinión pública española e internacional con su acción, al llamar la atención de que se están destruyendo la capa de ozono, los bosques".

"Lo que sería más correcto", ironizó Romero, "es detener a los directivos del FMI, que crean alarma y tienen tras de sí destrucciones de la naturaleza, hambre y penuria del Tercer Mundo y son una especie de terroristas de o social. Lo que la gente vería con buen ojo es que a las directivas del FMI y del Banco Mundial se les detuviera y se pusiera en libertad a la gente decente y honesta de Greenpeace".

(SERVIMEDIA)
05 Oct 1994
VBR