LA INCIDENCIA DE LAS ENFERMEDADES MENTALES ENTRE LOS NIÑOS SE DISPARA EN EL REINO UNIDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un informe de la Asociación Médica Británica ha revelado que la incidencia de las enfermedades mentales entre los niños se ha disparado en el Reino Unido en los últimos 30 años, según informa el diario "The Guardian".
El informe, titulado "Salud mental de los niños y adolescentes" (Child and Adolescent Mental Health), subraya que un 9,6% de los niños de edades comprendidas entre los 5 y los 16 años experimentan algún tipo de problema mental, entre ellos, trastornos de la alimentación, emocionales y de comportamiento.
En el grupo de 11 a 16 años este porcentaje se sitúa en un 12,6% entre los niños y en un 10% entre las niñas, siendo más frecuentes las conductas violentas entre los primeros, mientras que las fobias y la depresión afectan más a las segundas.
Según, David Skuse, psiquiatra infantil del Hospital Great Ormond Street de Londres, que ha liderado esta investigación, uno de cada diez niños y adolescentes británicos sufrirán un trastorno mental entre las edades de 1 y 15 años, y atribuye esta situación al deterioro de la familia, el consumo de alcohol y la mala dieta.
El psiquiatra subraya que ha habido un incremento del 50% en la incidencia de los trastornos mentales en niños y adolescentes, entre comienzos de la década de los 70 y mediados de la de los 80, y otro 50% adicional desde esa fecha.
Los niños de entornos socio-económicos más desfavorecidos, los inmigrantes, los tutelados por los servicios sociales y los que han sido víctima de violencia doméstica son particularmente vulnerables a este problema, aunque el incremento afecta a todas las clases sociales, según Skuse.
A la vista de estos resultados la Asociación Médica Británica ha reivindicado más recursos para los equipos de salud mental que atienden a niños y adolescentes, y en especial para los que ofrecen asistencia a los niños bajo la tutela de los servicios sociales.
(SERVIMEDIA)
21 Jun 2006
V