REFORMA LABORAL

LA INCERTIDUMBRE SOBRE EL ACUERDO PARALIZA LAS DECISIONES EMPRESARIALES, SEGÚN UGT

MADRID
SERVIMEDIA

La incertidumbre sobre si finalmente Gobierno y agentes sociales alcanzarán un acuerdo para reformar el mercado de trabajo, así como el contenido del mismo, están paralizando las decisiones empresariales, sobre todo aquellas que tienen que ver con la situación laboral de sus empleados.

En unas jornadas sindicales sobre el Acuerdo Interconfederal de Negociación Colectiva (ANC) para 2006, el secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, aseguró que algunas empresas están retrasando decisiones que mejorarían la estabilidad en el empleo de sus trabajadores hasta conocer los términos de la reforma laboral.

"Hay sectores que no toman decisiones sobre estabilidad hasta conocer la reforma. Esta es una situación que hay que tratar de trascender", subrayó Ferrer.

Asimismo, advirtió de que esta situación puede repetirse en los casos de políticas de igualdad. El Gobierno y los agentes sociales están preparando un anteproyecto de ley sobre este tema y los empresarios podrían esperar a que estuviera aprobado antes de tomar alguna iniciativa en esta materia.

Para evitar esta paralización en las decisiones empresariales, el dirigente sindical instó a los negociadores a "anticipar los debates con las empresas" sobre los aspectos que se están tratando en el entorno del diálogo social.

(SERVIMEDIA)
16 Feb 2006
F