INCENDIOS. UN TOTAL DE 1.707 HECTAREAS HAN RESULTADO QUEMADAS EN EL INCENDIO INTENCIONADO DE BUÑOL Y CHIVA

VALENCIA
SERVIMEDIA

El consejero valenciano de Justicia y Administraciones Públicas, Víctor Campos, informó hoy que un total de 1.707 hectáreas han resultado quemadas en el incendio intencionado que ha afectado a los términos municipales de Buñol y Chiva. De ellas, precisó que 1.157 corresponden al municipio de Chiva y 550 a la localidad de Buñol.

Destacó que "lazona más sensible desde el punto de vista del arbolado es la de la Fuente Umbría donde se han calcinado entre un 40 y 50 por ciento de la masa forestal del paraje".

Víctor Campos ha lamentado las consecuencias de este incendio intencionado, "provocado por un pirómano que conocía muy bien la zona y los métodos para causar el mayor daño".

El titular de Justicia, tras la última reunión que ha mantenido a mediodía con los miembros del Centro de Coordinación Operativa Integrado (CECOPI), ha explicado ue "de momento no se puede dar por controlado ya que la previsión meteorológica apunta vientos de poniente para primeras horas de la tarde, pero esperamos que durante el día de hoy se pueda anunciar el control definitivo del incendio".

Por otra parte, el consejero ha indicado que desde las 7 horas de hoy se encuentran trabajando en las inmediaciones del incendio "todos los medios aéreos y terrestres".

En las tareas de extinción están interviniendo un total de 13 medios aéreos de la Generalitat Vaenciana y seis del Ministerio de Medio Ambiente; y en cuanto a los medios terrestres, 34 brigadas, cuatro autobombas y nueve dotaciones de bomberos.

(SERVIMEDIA)
30 Ago 2003
J