INCENDIOS. RESCATADOS LOS CADAVERES DE LAS 6 PERSONAS MUERTAS AYER EN MILLARES (VALENCIA)

- Un anciano desaparece tras negarse a abandonar Ortells (Castellón), cuyos vecinos fueron desalojado por la proximidad de las llamas

VALENCIA
SERVIMEDIA

Los cadáveres de las seis personas fallecidas ayer en el incendio forestal de Millares (Valencia) han sido rescatados esta mañana. Los cinco agentes forestales y el concejal del Ayuntamiento de la localidad fueron atrapados por el fuego cuando trabajaban en las tareas de extinción, a causa de un cambio de viento que provocó que las llamas les rodearan.

En el mismo incendio también resultaron heridos otros dos agentes forestales,que se encuentran ingresados en el Hospital La Fe de Valencia y cuyo estado es estable dentro de la gravedad, según fuentes del centro sanitario.

Mientras, un hombre de avanzada edad se encuentra desaparecido desde ayer, después de que se negara a abandonar su casa de la localidad castellonense de Ortells, a pesar de la cercanía del incendio que desde ayer azota el norte de Castellón y que provocó el desalojo de todos los vecinos de la citada localidad. La evacuación era necesaria, ya que algunas de ls primeras casas del pueblo llegaron a arder.

El desaparecido y otros vecinos se negaron a abandonar el pueblo y se refugiaron en la iglesia de la localidad. A media noche, el anciano abandonó el recinto y nadie le ha vuelto a ver desde entonces.

Toda la Comunidad Valenciana se encuentra en alerta máxima, lo que se traduce en la movilización y coordinación de los efectivos de los ministerios de Defensa, Interior y Agricultura. Las condiciones atmosféricas complican las cosas, ya que para esta tare es previsible que continúen produciéndose tormentas secas que por su alto contenido eléctrico favorecen la aparición de incendios. Además también se producirán vientos de poniente que favorecen la propagación de las llamas.

32.000 HECTAREAS CALCINADAS

Los incendios forestales declarados en la Comunidad Valenciana han arrasado ya 32.000 hectáreas. Al sur de Valencia, en la comarca de Vall d'Albaida, hay dos focos distintos, uno en la zona de Fontanares, donde las llamas se han extendido por los térinos de nueve poblaciones y han quemado 2.000 hectáreas.

Asimismo, el interior norte de Castellón es una de las zonas más afectadas por el fuego, principalmente en la comarca de Els Ports, donde las llamas se han extendido a lo largo de 10.000 hectáreas y afectan a distintos municipios. Ciento cincuenta personas, un helicóptero y un hidroavión trabajan en la extinción de este incendio.

En la comarca castellonense de Alto Mijares continuaba activo en la tarde de hoy el incendio que se originó el psado sábado en Espadilla, que se ha extendido ya a 8 poblaciones y afecta a una extensión de 5.000 hectáreas.

Una dotación del Ejército con 100 hombres se ha unido a las tareas de extinción, en las que ya participaban otras 125 personas, un hidroavión, cuatro avionetas y dos helicópteros.

(SERVIMEDIA)
05 Jul 1994
C