LOS INCENDIOS QUEARRASARON MAS DE 2.000 HECTAREAS DE MONTE EN ZAMORA FUERON PROVOCADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los incendios que arrasaron la semana pasada 2.450 hectáreas de monte de la zona de Sanabria (Zamora), en los términos municipales de Requejo y Hermisende, fueron provocados, según los servicios de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.
El jefe de servicio de medioambiente de la Junta, Francisco López Méndez, aseguró hoy que todavía no puede decir si fueron uno o más los pirómanos, pero "esseguro que en las localidades de la zona si conocen su identidad".
López Méndez tambíen dijo que no hay motivos económicos para provocar estos incendios, ya que la mayor parte de lo que se ha quemado es zona arbolada de gran riqueza ecológica.
En este sentido, el jefe de servicio afirmó que "es costumbre quemar y hacer daño en el monte", en relación al presunto pirómano o pirómanos. Además, López Méndez contestó a las críticas de algunos alcaldes de la zona de Sanabria que valoraron negativamentela labor de los servicios de extinción de medioambiente sobre todo en materia de coordinación.
Comentó que precisamente fueron los ediles los que menos ayudaron a las labores de extinción y que "los servicios de la Junta realizaron labores de responsabilidad frente al fuego".
(SERVIMEDIA)
30 Jul 1996
C