INCENDIOS. MEDIO AMBIENTE PONE EN MARCHA LA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACION RURAL 1999-2000

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Medo Ambiente ha puesto en marcha, a través de la Dirección General de Conservación de la Naturaleza, la campaña de sensibilización rural preventiva de incendios forestales 1999-2000, que forma parte del conjunto de medidas tomadas por el departamento en sus políticas preventivas y de educación.

Esta iniciativa, destinada a los habitantes de núcleos de población rural próximos al monte y a masas forestales, tiene como objetivo transmitir el mensaje de que los incendios forestales perjudican muy directamete a este tipo de poblaciones.

La campaña va dirigida especialmente a los agricultores y ganaderos que utilizan el fuego en sus labores y en ella se señala que las quemas no autorizadas son una de las causas principales de incendio. El medio elegido para transmitir este mensaje ha sido el teatro.

Desde este verano y hasta abril del año 2000, las actividades de promoción de la campaña llegarán a más de 1.000 núcleos de población pertenecientes a las 17 comunidades autónomas. Tres grupos de teatro on los encargados de poner en escena, en 132 municipios, la obra "Cortafuego. La hora de prevenir", escrita por Ernesto Caballero, autor, director de escena y profesor de interpretación de la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid.

En una primera fase de la campaña, correspondiente a los meses de verano, los grupos están recorriendo diferentes municipios de las comunidades de Murcia, Andalucía, Extremadura, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid, La Rioja, Euskadi, Aragón, Comunidad Vaenciana y Baleares.

(SERVIMEDIA)
10 Ago 1999
S