INCENDIOS. MEDIO AMBIENTE DICE QUE LA SUPERFICIE QUEMADA ES MENOR QUE LA QUE HABIA ARDIDO EL PASADO AÑO EN LAS MISMAS FECHAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Medio Ambiente no tiene aún los datos totales de la superficie quemada por los incendios durante l mes de julio, pero fuentes del citado organismo señalaron a Servimedia que es menor que la que se había quemado el pasado año en las mismas fechas e inferior a la media del decenio.
A pesar de este positivo dato, las mismas fuentes calificaron de "terrible" lo ocurrido desde el pasado fin de semana en distintas zonas del país, sobre todo de Extremadura, Andalucía y Castilla y León.
Los últimos datos facilitados por el Ministerio de Medio Ambiente indican que hasta el 30 de junio se habían produido 2.539 incendios, de los cuales sólo dos afectaron a una superficie de más de 500 hectáreas.
La superficie forestal afectada por el fuego hasta el 30 de junio fue de 19.187,4 hectáreas: 11.155,9 de matorral y monte abierto, 5.504,7 de terreno arbolado y 2.526,9 de pastos y dehesas.
En la presente campaña de verano, el Ministerio de Medio Ambiente apoya a las comunidades autónomas con 56 aeronaves, 34 bases y 11 brigadas especiales, y ha destinado a la campaña contra incendios 50 millones de euos, de los que 11,3 se reparten entre todas las comunidades autónomas.
(SERVIMEDIA)
05 Ago 2003
M