INCENDIOS. LOS INGENIEROS FORESTALES RECLAMAN MEDIDAS PREVENTIVAS PARA REDUCIR EL IMPACTO DE LOS INCENDIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Colegio Oficial de Ingenieros Forestales reclamó hoy la adopción de medidas preventivas durante todo el año para reducir el número de incendos y el impacto que provocan estos siniestros, fundamentalmente en verano.
Miguel Angel Porrero, portavoz del Colegio Oficial de Ingenieros Forestales, declaró a Servimedia que "este verano estamos ante una de las peores campañas de los últimos años. Hay mucha vegetación, las temperaturas son altas y los vientos en algunas zonas muy fuertes".
Por este motivo, destacó la necesidad de actuar contra los incendios "durante los doce meses del año, no sólo durante los tres meses que dura el verano".
Porrero insistió en la necesidad de poner en marcha iniciativas de silvicultura preventiva y campañas de concienciación para evitar una mala utilización del fuego.
En este sentido, señaló que muchos de los incendios que se producen en España "tienen su origen en causas estructurales", entre las que destacó la quema de residuos agrícolas y el uso incorrecto del fuego por personas que se desplazan a zonas de monte o boscosas en sus ratos de ocio.
"Durante los días en los que el viento sopla con ferza no se debería encender ni una cerilla en las zonas con riesgo de incendio", apuntó.
(SERVIMEDIA)
29 Jun 2001
GJA