INCENDIOS. GUARDIAS CIVILES A CABALLO RECORRERAN LOS MONTES DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA PREVENIR Y DETECTAR INCENDIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Guardias civiles a caballo recorrerán, desde este próximo sábado, los montes y zonas de la CAM donde existe más riesgo de incendio, para informar a los ciudadanos que se encuentren en su camino sobre la prohibición de encender cualquier tipo de fuego, avisar de cualquier conato y facilitr su extinción, según anunció a Servimedia Jordi Murtra, director general de Protección Ciudadana, dependiente de la Consejería de Cooperación.
Esta ayuda de la Benemérita en el plan contra incendios forestales en 1994 será efectiva todos los sábados y domingos, con servicios de doce horas diarias, mientras dure la campaña veraniega.
El dispositivo de la Guardia Civil estará integrado por 50 ó 60 agentes de este cuerpo pertenecientes a la Comandancia 112, que recorrerán constamente tres zonas: elpantano de San Juan y aledaños, los alrededores de La Pedriza y los parajes de Buitrago y el Atazar.
Este medio centenar de guardias civiles se suman a los equipos con que cuenta la Dirección General de Protección Ciudadana de la CAM para luchar contra los incendios: 105 personas trabajando en la detección de siniestros, 340 bomberos auxiliares, 5 helicópteros y 53 vehículos todo-terreno.
(SERVIMEDIA)
06 Jul 1994
SMO