LOS INCENDIOS DE GUALBA Y SANTA COLOMA DE FARNRS SIGUEN ACTIVOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los incendios forestales más importantes declarados ayer en Cataluña, el de Gualba (Barcelona) y el de Santa Coloma de Farners (Gerona), que ya han arrasado más de 1.000 hectáreas, continúan activos esta mañana, según fuentes de los bomberos de la Generalitat.
El fuego de Gualba mantiene descontrolados dos focos, uno en Santa Fe del Montseny y otro en San Feliú de Buixalleu. Este último ya ha calcinado unas 200 hectáreas del parque nacional de ontseny.
A los equipos que trabajan en la extinción del mismo se ha añadido esta mañana un hidroavión de Icona, desplazado desde Zaragoza, según indicaron las mismas fuentes.
Otro de los incendios importantes que aún permanecen activos en Cataluña, el de Santa Coloma de Farners, está entrando en fase de control, según el consejero de Agricultura de la Generalitat, Francesc Marimont.
Este fuego también tiene dos focos activos, uno de ellos localizado en Santhilari Sacaln, cuya población se enuentra sin suministro eléctrico, y otro en Riudarenes, donde las llamas amenazaron con llegar a la urbanización de l'Esparra.
Por otra parte, el incendio que comenzó ayer por la tarde en Sant Quintí de Mediona (Gerona) ha arrasado más de 500 hectáreas de vegetación, aunque el fuego ya está extinguido.
Un total de 90 efectivos del Ejército de Tierra se incorporaron hoy a las tareas de extinción de los incendios de Cataluña, que ayer llegaron a sumar un centenar, según los bomberos de la Generalita.
(SERVIMEDIA)
11 Ago 1994
C