INCENDIOS. EL GOBIERNO CANARIO CONTRATA A PILOTOS RUSOS CON TRES HELICOPTEROS PARA LUCHAR CONTRA LOS INCENDIOS FORESTALES

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

La Consejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias hacontratado a pilotos rusos con tres helicópteros para luchar contra los incendios forestales en las islas durante este verano. En total, el archipiélago contará con seis helicópteros para intervenir en acciones contra el fuego durante este período estival.

Los tres helicópteros rusos son "modernos, rápidos, potentes y capaces de transportar 4.000 litros de agua y 24 personas", según ha informado la consejera de Política Territorial, María Eugenia Márquez. Cada helicóptero cuenta con una tripulación inegrada por cinco personas, todas ellas de nacionalidad rusa.

El coste de cada unidad asciende a 40 millones de pesetas. Para la responsable de la lucha contra el fuego en las islas, gracias a estos aparatos se ganará en operatividad, debido a que podrán atacar el fuego "en la primera hora de vida, que es cuando mejor se combate".

Los tres helicópteros son aparatos de la casa Kamov y están capacitados para realizar descargas de 4.000 litros de agua y 300 de espuma. Los expertos consideran a estos paratos como los mejores de carga del mundo. Pueden repostar agua en un minuto y cuarenta segundos, por lo que en una hora pueden intervenir unas 23 veces en un mismo foco.

La campaña de prevención de incendios finalizará el 24 de octubre. Está previsto que participen unas 1.000 personas y abarcará todo el archipiélago, excepto las islas de Fuerteventura y Lanzarote.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 1996
C