LOS INCENDIOS FORESTALES DE TARRAGONA, PRACTICAMENTE APAGADOS

TARRAGONA
SERVIMEDIA

Los tres incendios declarados ayer en Tarragona se encuentran prácticamente apagados, a pesar de que el fuerte viento que sopla en las comarcas del Ebro ha dificultado los trabajos de extinción de los bomberos de la Generalitat. Los fuegos forestales afectaron superficies, todavía no cuantificadas en la carretera de la Almadrava, entre Vandellós y L'Amella de Mar, en Prat del Compte y en La Senia.

Según fuentes de Medioambiente de la Generalitat, a primeras horas de la tarde los bomberos todavía trabajaban remojando el perímetro de las zonas afectadas por las llamas y controlaban que no volvieran a surgir otros pequeños incendios. En la extinción de los tres fuegos forestales trabajaron unos 30 vehículos de los bomberos y diversos medios aéreos.

El incendio, que afectó a la carretera de la Almadrava, comenzó la pasada madrugada y se propagó rápdamente a causa del viento que soplaba en este lugar. En los trabajos para apagarlo participaron tres helicópteros bombarderos, uno de mando y seis coches de los bomberos.

El fuego declarado en Prat del Compte, en cuya extinción trabajaron otros seis vehículos, contó con otro elemento adverso, ya que en la zona todavía se encuentran enterrados artefactos de la Guerra Civil. El viento que afectaba a la comarca también impidió que el incendio fuera apagado con helicópteros bombarderos durante las primers horas del mismo.

Por otra parte, el tercer fuego registrado en las comarcas de Tarragona, en el municipio de La Senia precisó los servicios de otros quince coches de los bomberos y varios hidroaviones. El incendio se originó ayer por la tarde en la zona de Garjols, a causa de un relámpago.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 1994
C