LOS INCENDIOS FORESTALES HAN ARRASADO 3.500 HECTAREAS EN CATALUÑA DURANTE LOS 7 PRIMEROS MESES DELAÑO, EL TRIPLE QUE EN 1992

BARCELONA
SERVIMEDIA

Los incendios que se han producido en Cataluña durante los siete primeros meses de este año han quemado un total de 3.500 hectáreas, el triple de las que resultaron afectadas el año 1992, según explicó hoy el director general de Medio Natural de la Generalitat, Jordi Peix.

El responsable de Medio Natural atribuyó el incremento de siniestros a los factores climatológicos adversos aunque indicó que este tipo de fenómenos tiene un carácter cclico y que en Cataluña se han quemado más hectáreas durante los años impares, como el actual, que en los pares.

Entre los principales motivos que este verano han contribuido a que se quemaran tantas hectáreas, Peix destacó los vientos secos de tierra que, sobre todo durante el mes de julio, han afectado de una forma importante a las comarcas del Ebro de Tarragona.

Según señaló, el programa de prevención de incendios 'Fuego Verde' que puso en marcha este año la Generalitat ha tenido resultados poitivos entre la sociedad. "los principales focos de fuego, que se originaban antes en la quema de rastrojos, se han acabado porque los agricultores ya no los queman".

Jordi Peix también comentó que su departamento tiene la intención de profesionalizar el voluntariado forestal y que se plantea parcelar los bosques de la zona del Montseny porque es uno de los lugares donde hay más riesgo de incendios.

(SERVIMEDIA)
05 Ago 1993
C