INCENDIOS. EVACUADOS LOS MIL HABITANTES DE BENIZAR (MURCIA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los más de mil habitantes de Benizar, en Moratalla (Murcia), han comenzado a ser evacuados en autocares ante la proximidad del fuego, que presenta ya ses frentes activos.
Los efectivos desplegados contra el incendio han creado un cortafuegos de unos 100 metros, así como un cordón con mangueras junto al río Alharabe, para evitar que las llamas lo atraviesen y se aproximen a la población de Moratalla.
En caso de que el fuego alcance esta localidad, 9.000 personas tendrían que ser evacuadas y las llamas arrasarían otra zona de 20.000 hectáreas de monte y pinares de muy difícil acceso. El municipio de Calasparra, donde viven 9.000 personas, ha sido ambién alertado.
Según un portavoz de la Estación de Montes de Albacete, uno de los focos que presentaba el incendio de Moratalla en la zona limítrofe con Albacete, y que había sido extinguido hacia las 3,30 horas de hoy, se ha reavivado en las últimas horas.
El fuego se reavivó a última hora de este mediodía, cuando el viento cambió brúscamente de dirección, sorprendiendo a las fuerzas del servicio especial para la extinción de incendios, así como a todas las del consorcio forestal y voluntariosdesplegados en la zona.
Por otra parte, el fuego ha obligado a cortar la circulación en la carretera N-301, Madrid-Cartagena, a la altura de la localidad albaceteña de Cáncarix.
El viento y la falta de agua en los pantanos está agravando la situación, ya que los medios desplegados son escasos ante las dimensiones del inccendio.
(SERVIMEDIA)
06 Jul 1994
C