INCENDIOS. SE ESTABILIZA LA SITUACION DE LOS INCENDIOS EN EL NORTE DE EXTREMADURA, DONDE PERMANECEN TRES FOCOS ACTIVOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La situación de los incendios que afectan principalmente a la zona norte de Extremadura se ha estabilizado durante la pasada noche. Esta mañana no existe riesgo para la población,y todos los medios disponibles están interviniendo en los distintos frentes activos.
Según informó el Gobierno regional, la situación de los incendios a primera hora de la mañana era la siguiente: Hervás: Sigue activo y avanza por la zona del Valle del Jerte; Hurdes: Sigue activo, con especial intensidad en las zonas de Cambrón, donde empieza a estar controlado, y en Ovejuela los medios de lucha contra el fuego siguen trabajando en tareas de control y extincion.
La alquería de Cambrón se ha evacudo esta madrugada de manera preventiva, mientras los medio aéreos concentran sus labores sobre el frente de Ovejuela.
En Cabezabellosa el fuego está controlado; en Hoyos-Acebo, extinguido, salvo un foco cercano a la carretera de Hoyos hacia Cilleros. En La Vera están controlados los dos focos de Cuacos y Robledillo; el de Logrosán está extinguido, y el de El Bronco-Santa Cruz de Paniagua sigue activo.
Actualmente existen varios focos activos en Portugal, en la zona de Portalegre y sierra de San Mmede, que no afectan a Extremadura, pero que son objeto de vigilancia especial.
(SERVIMEDIA)
16 Ago 2003
J