INCENDIOS. EL EJERCITO SE INCORPORA A LOS TRABAJOS DE EXTINCION DEL FUEGO EN ALMERIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Varias unidades del Ejército se han incorporado esta mañana a los trabajos de extinión del incendio que desde hace 40 horas devasta una extensa zona de la sierra de los Filabres, en la provincia de Almería.
Aunque el fuego continúa activo en distintas zonas, su principal foco se extiende por un barranco situado entre los municipios de Chercos y Uleila del Campo.
Según los técnicos forestales, provisionalmente el alcance del siniestro se estima en unas 5.000 hectáreas de pino, encinas, almendro y matorral, pertenecientes a los términos municipales de Lijar, Cobdar, Albanchez, Chrcos, Alcudia, Benitagla, Benizalon, Uleila, Lubrin y Macael.
Aunque muchas de estas localidades se han visto en la necesidad de evacuar a sus vecinos debido a la proximidad de las llamas, no se han registrado daños personales.
Gracias a la calma del viento, han podido sumarse a las tareas de extinción los medios aéreos y se estima que el fuego puede quedar extinguido a lo largo del día de hoy de persistir las condiciones meteorológicas favorables.
En los trabajos de extinción de este incendo, que se inició el pasado martes hacia las ocho y media de la tarde en un vertedero de residuos del municipio de Lijar, están participando más de cien soldados de la Brigada de Infantería de Viator, provistos de vehículos de transmisiones y ambulancias, además de otras 200 personas del Instituto Andaluz de Reforma Agraria (IARA), guardias civiles y bomberos, así como seis vehículos moto-bomba, cuatro aviones y cuatro helicópteros.
(SERVIMEDIA)
07 Jul 1994
C