INCENDIOS. LA COAG AFIRMA QUE ES "INJUSTO" ACUSAR A LOS AGRICULTORES DE LOS INCENDIOS FORESTALES

MADRID
SERVIMEDIA

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) afirmó hoy que es "totalmente injusto" acusar a los agricultores de provoar los incendios que se están produciendo en algunos puntos de la geografía española, según informó en un comunicado.

El miembro de la Comisión Ejecutiva de COAG, Joan Caball, manifestó que "es injusto hacer este tipo de comentarios cuando todavía se desconocen las causas ciertas de los incendios".

En el caso concreto del incendio de Girona, Caball indicó que en la zona donde se inicia el fuego "no existen campos de cereal y, por lo tanto, no hay rastrojos", y añadió que "los agricultores y ganadros respetamos el medio rural, nuestros bosques y nuestras tierras, porque vivimos de ellos, y en casos de incendios somos los primeros en formar los piquetes para apagarlos".

La COAG explicó que, además, viene realizando campañas de información y concienciación, tanto para los agricultores como para el resto de la sociedad, encaminadas a evitar incendios que arrasan los bosques, las tierras de cultivos y, por lo tanto, el modo de vida.

(SERVIMEDIA)
07 Ago 2000
D