INCENDIOS. CCOO PIDE QUE SE ABRA UNA INVESTIGACION POR LOS MUERTOS EN EL INCENDIO DE MILLARES (VALENCIA)

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Ejecutiva de CCOO acordó hoy pedir la apertura de una investigación por la muerte, ayer, de cuatro trabajadores de brigadas forestales, un voluntario y un concejal de la localidad valenciana d Millares, cuando trabajaban en la extinción de un incendio.

La central sindical pretende con esta iniciativa depurar las eventuales responsabilidades que se hayan podido producir. CCOO en Valencia ha iniciado ya una investigación sobre las condiciones en las que los brigadistas fallecidos realizaban su trabajo (equipamientos, mascarillas y ropa), así como la formación que habían recibido.

CCOO recuerda que hace tres semanas se reunieron con las autoridades valencianas, a las que plantearon cambis urgentes en la política de prevención y extinción de incendios, "por las graves consecuencias que se pueden ocasionar en los meses de verano en nuestra masa forestal y en la integridad física de los trabajadores que participan en las tareas de extinción".

Este sindicato propuso a las autoridades una adecuada formación profesional de las personas implicadas en las tareas de prevención, vigilancia, detección y extinción de incendios y un plan de salud y seguridad en el trabajo de estas personas, así cmo una adecuada coordinación de esas tareas.

Por último, CCOO expresó su solidaridad con las familias, compañeros y vecinos de los muertos en incendios, que, a su juicio, son víctimas de una inadecuada política forestal que favoreció la repoblación con las especies más sensibles a las llamas.

(SERVIMEDIA)
05 Jul 1994
J