INCENDIOS. EL ALCALDE DE SAN LORENZO DE EL ESCORIAL ASEGURA QUE LOS TERRENOS QUEMADOS NO PUEDEN SER RECALIFICADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de San Lorenzo de El Escorial (Madrid), José Luis Fernández, del PP, manifestó hoy que los terrenos del Monte de Abantos calcinados por las llamas el pasado fin de semana no pueden ser recalificado para convertirlos en suelo urbanizable.
Fernández declaró a Servimedia que "las normas urbanísticas municipales protegen estos terrenos". Además, recordó que la Ley Forestal de la Comunidad de Madrid prohibe edificar durante un periodo de 30 años en zonas afectados por incendios forestales, por lo que aseguró que "si alguien hubiera provocado intencionadamente el incendio por motivos urbanísticos habría conseguido el efecto contrario al que perseguía".
El alcalde de San Lorenzo de El Escorial duó de que el incendio fuera provocado voluntariamente, ya que se originó en un descampado situado a 50 metros de unas viviendas.
"Si alguien hubiera querido provocarlo", señaló, "lo lógico es que hubiera buscado otra zona, ya que en la que se inició el fuego le podrían haber visto con facilidad", por lo que se decantó más por la hipótesis del descuido.
Aunque el siniestro está totalmente controlado y el perímetro extinguido, hoy permanecen en la zona retenes de la Consejería de Medio Ambiente y efctivos del Cuerpo de Bomberos, para evitar que se reactive. Todas las personas que fueron desalojadas de sus viviendas ya han retornado.
(SERVIMEDIA)
23 Ago 1999
GJA