INCENDIOS. 61 PERSONAS DETENIDAS ENJUNIO Y JULIO POR PROVOCAR INCENDIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil ha detenido durante los meses de junio y julio a 61 personas acusadas de provocar incendios en todo el país y ha presentado un total de 879 denuncias, dentro del Plan Especial para la Prevención de Incendios Forestales. Del total de detenidos, 26 lo fueron en junio y 35 en julio.
Por su parte, el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, encargado de investigar las causas de los incendos, ha esclarecido 415 siniestros de este tipo en el mismo período, según informó hoy el Ministerio del Interior.
El total de hectáreas de masa forestal que ardieron en junio y julio, según los datos de la Guardia Civil, asciende a 20.113. De los siniestros aclarados, en 136 ocasiones los incendios fueron intencionados, en 203 fueron por negligencia y en 65 por causas naturales.
Los incendios de mayor emvergadura en el citado período fueron los registrados en San Martín de Valdeiglesias (Madrid),que arrasó 800 hectáreas de monte bajo, y Almorox (Toledo), que traspasó dicha provincia hacia Madrid y causó el desalojo de 1.500 chalé en varias urbanizaciones.
Otro incendio destacable fue el de Buendía (Cuenca), provocado al parecer por la quema de un vertedero y que obligó a la evacuación de 135 escolares de sus campamentos y al desalojo de 2.500 viviendas. En esta ocasión, el fuego arrasó unas 1.000 hectáreas de pasto.
BALANCE 2002
Los datos recogidos durante el pasado año indican que en odo el verano de 2002 ardieron un total de 50.032 hectáreas de masa forestal en toda España y el Seprona procedió a la detención de 112 personas como presuntas autoras de los mismos.
El pasado año, durante el verano, cinco personas perdieron la vida a causa de los incendios y 35 resultaron heridas de diversa consideración.
(SERVIMEDIA)
14 Ago 2003
M