UN INCENDIO EN UNA FABRICA DE PASTILLAS DE CLORO CAUSA UNA NUBE TOXICA EN ZARAGOZA

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

Un incendio en la fábrica Iwer Química S.L., situada en Cuarte de Huerva (Zaragoza) y dedicada a la fabricación de pastillas de loro, provocó hoy cuantiosos daños materiales y una densa columna de humo altamente tóxico, según informaron a Servimedia fuentes del Parque de Bomberos de Zaragoza.

El incendio, que comenzó en un pequeño corral aledaño a la fábrica donde se almacenan embalajes y algunos palets de madera, fue detectado por los trabajadores de Iwer Química hacia las 17.00 horas. Durante las tareas de extinción, un bombero ha resultado intoxicado, por lo que ha sido trasladado a la Mútua de Accidentes de Zaragoza (MAZ). En el interior de la factoría se almacenaban, en el momento de originarse el siniestro, un total de veinte toneladas de pastillas de cloro para depuración de aguas de piscinas.

Dada la alta toxicidad del humo desprendido de la combustión, los Bomberos y algunas dotaciones de Policía desplazadas hasta el lugar de los hechos han desalojado varias fábricas existentes en el mismo polígono industrial.

Asímismo, los vecinos de la urbanización Mirasol y los pensionistas de una residencia de anciano, ambas cercanas a la fábrica afectada, han sido aconsejados para que cierren puertas y ventanas, al objeto de protegerse del humo tóxico.

(SERVIMEDIA)
06 Ago 1996
C