EL INCENDIO DE TORTOSA (TARRAGONA) SIGUE ARDIENDO CON INTENSIDAD Y SE VE AGRAVADO POR LA EXPLOSION DE ARTEFACTOS DE LA GUERRA CIVIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El incendio forestal declarado ayer por la tarde en los términos municipales de Alfara de Carles, Paül y Xarta, cerca de Tortosa (Tarragona) continúa ardiendo con intensidad tras arrasar unas 500 hectáreas de pino y matorrales. Las tareas de extinción se ven agravadas por las explsiones de artefactos procedentes de la Guerra Civil que se encuentran enterrados en la zona. Las altas temperaturas y el viento también impiden que el fuego sea controlado.
Según explicó el director general de Prevención y Extinción de incendios de la Generalitat, Josep Ramon Dueso, durante las próximas horas es difícil que el fuego pueda ser controlado debido a que la temperatura aumenta y hay más viento. No obstante, espera que por la tarde se pueda controlar.
A lo largo de esta mañana se increentó la dotación de efectivos de los Bomberos y ahora trabajan en el lugar 19 vehículos de este cuerpo, 4 helicópteros bombarderos, dos helicópetros de seguimiento de fuego y tres hidroaviones.
Dueso señaló que el terreno en el que se declaró el incendio sobre las 16 horas de ayer es de muy difícil acceso y que se trata de la primera vez que se quema esta zona.
(SERVIMEDIA)
21 Jul 1993
C