EL INCENDIO DE TENERIFE ARRASO 700 HECTAREAS DE PINO Y RETAMA

- El fuego está controlado, aunque se continúa trabajando en la zona

SANTA CRUZ DE TENERIFE
SERVIMEDIA

El incendio que durante los tres últimos días ha afectado a montes del sur de Tenerife ha arrasado un total de 700 hectáreas de pino, retama y vegetación de cumbre, según informaron oy a Servimedia fuentes del Cabildo de Tenerife. El fuego ya está controlado, aunque numerosas personas y los helicópteros continúan trabajando para evitar que se reavive.

Del total de terreno calcinado, 300 hectáreas son de retama y vegetación de cumbre, que se recuperarán en los próximos dos años, y las 400 hectáreas restantes de pinar canario: 250 de pino natural, afectado por fuego de copa y recuperable por sí mismo en poco tiempo, y 150 de pino de reforestación.

Las mismas fuentes explicaronque durante la pasada madrugada la situación fue de calma, después de que el presidente del Cabildo de Tenerife, Adán Martín, anunciara a las ocho de la tarde de ayer el control definitivo del fuego tras sobrevolar la zona afectada.

Alrededor de 300 personas permanecieron durante esta madrugada en la zona de Ifonche y Guajara trabajando en labores de vigilancia y mantenimiento, con el apoyo de cinco camiones cuba. No obstante, a primeras horas de hoy dos helicópteros continuaban echando agua para refrscar la zona y apagar pequeños rescoldos.

(SERVIMEDIA)
26 Ago 1998
J