EL INCENDIO DE SEGORBE (CASTELLÓN) SE ENCUENTRA ESTABLE Y "YA NO HAY LLAMAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los dos frentes que ayer permanecían activos en el incendio de Segorbe (Castellón) ya se encuentran apagados y no hay llamas en el perímetro, con lo que se ha conseguido estabilizar el fuego y ahora se trabaja en sellarlo y enfriarlo, según informó hoy el consejero valenciano de Gobernación, Serafín Castellano.
Castellano destacó el esfuerzo realizado por los efectivos terrestres que han estado trabajando durante toda la noche y que junto a los medios aéreos que se incorporaron al amanecer han permitido que ya no haya llamas y que la evolución actual de incendio forestal sea favorable.
El consejero indicó que, pese a ser un incendio complejo, el fuego no ha afectado a los Parques Naturales de la Sierra de Espadán ni de la Sierra Calderona.
Castellano ha señalado que todas las personas que ayer fueron evacuadas de Soneja y de la aldea de Villatorcas pudieron volver a sus casas al final de la tarde de ayer viernes.
Mientras, 255 efectivos, 19 Brigadas Rurales de Emergencia, 14 autobombas, la Unidad Militar de Emergencias y 14 medios aéreos (10 air tractor y 4 helicópteros) siguen trabajando en los trabajos de extinción.
Castellano ha señalado que la Guardia Civil y la Policía de la Generalitat están investigando las causas del incendio, ya que no se descarta la posible intencionalidad como origen del fuego.
(SERVIMEDIA)
25 Jul 2009
JRN