EL INCENDIO DE SANTA COLOMA DE FARNERS (GERONA) OBLIGA A DESALOJAR UN BALNEARIO Y UNA URBANIZACION

GERONA
SERVIMEDIA

El incendio forestal que afecta al término municipal de Santa Coloma de Farners (Gerona) obligó esta tarde a desalojar a unas 130 personas que se encontraban en el balneario Termes Orion yun grupo de vecinos del núcleo de L'Esparra, según informaron fuentes de los Bomberos de la Generalitat.

El desalojo se produjo debido a la proximidad de las llamas, ya que esta tarde el fuego avanzó hasta el término de Riudarenes. Los clientes del balneario que disponían de vehículo propio utilizaron este medio para desplazarse hasta Santa Coloma de Farners, mientras que otros optaron por dirigirse al pueblo a pie, ya que la distancia es corta.

Por otra parte, el incendio declarado esta mañana n Gualba, cerca del parque natural del Montseny (Barcelona), de grandes dimensiones según los Bomberos de la Generalitat, seguía sin ser controlado pasadas las 20 horas. El fuego tenía dos frentes, una hacia Santa Fe y otro hacia Breda, términos en los que las llamas destruyeron varias casas, según fuentes de los Bomberos.

Además del camping, propiedad del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), los Bomberos tuvieron que desalojar la urbanización Junior Park.

En la extinción de este fuego trabaja cerca de un centenar de bomberos, agentes forestales, voluntarios y efectivos de la Guardia Civil, 7 helicópteros bombarderos, 2 hidroaviones de Icona y 2 aviones "fire-cats".

(SERVIMEDIA)
10 Ago 1994
C