EL INCENDIO DE SANT PAU DE SEGURIES (GIRONA) ARRASA 13.000 HECTAREAS
- El siniestro continua fuera de control, a pesar de que mil personas participan en las labores de extinción
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El incendio declarado en Sant Pau de Seguries (Girona) ya ha arrasado 13.000 hectáreas y continua sin ser controlado, a pesar de que un millar de peronas trabajan en las labores de extinción y control.
El frente que permanece activo está situado al noroeste de Solsona y tiene 25 kilómetros, lo que dificulta las labores de extinción, en las que también participan 25 hidroaviones y un centenar de vehículos.
El fuego, que ya se ha cobrado dos víctimas, los dos bomberos que fallecieron, ayer, domingo, al caer el helicóptero en el que se desplazaban para observar la columna de humo, ha devastado 9.000 hectáreas forestales y 4.000 de cultivos, lo qe le convierte en el siniestro más importante de los registrados este año en toda la geografía nacional.
La magnitud del incendio obligó a la Generalitat a pedir refuerzos a las autoridades francesas y al Ministerio de Medio Ambiente. El Gobierno galo aportó tres hidroaviones y el ministerio seis aviones anfibios y uno de observación que manda imágenes de la zona siniestrada para ayudar en las labores de extinción.
(SERVIMEDIA)
20 Jul 1998
GJA