INCENDIO. PUMES: LA JUSTICIA ACTUARA SI SE DESCUBRE UN CULPABLE EN EL INCENDIO DE GERONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero catalán de Interior, Xavier Pumés, afirmó hoy que la justicia actuará si se descubre que en el incendio que arrasa el Alto Ampurdá (Gerona) hay un culpable que haya cometido "algo más que negligencia".
"Es evidente que si al final de las investigaciones se prueba que aquí ha habido una negigencia, o quizá algo más que una negligencia, y se puede descubrir quién es el culpable, esto se pondrá en manos de la jurisdicción competente, en este caso del juez", dijo Pumés en la Ser.
El consejero catalán subrayó que el operativo contraincendios está luchando "de manera importante" para que el fuego no pase de la zona entre Llansá y Port de la Selva y no alcance a la de Cadaqués.
Comentó que durante la noche se luchó de manera intensa en dos frentes, uno para frenar el avance de las llamasy permitir que la aviación pueda actuar esta mañana, y otro para poder garantizar, en todo momento, que el fuego no afecte a ninguna de las casas de las muchas urbanizaciones que hay en esta zona.
Pumés aseguró que la vida de los vecinos de las zonas afectadas no ha corrido peligro, porque se ha hecho una actuación preventiva de forma muy sistemática y con suficiente anticipación.
Finalmente, Pumés indicó que el viento no había amainado a primeras horas de la mañana, pero las previsiones meteorolgicas indican que la situación podría mejorar conforme avance la jornada.
(SERVIMEDIA)
07 Ago 2000
J