EL INCENDIO DEL PUERTO DE BARCELONA OBLIGA A ACTIVAR EL PLAN DE EMERGENCIA EXTERIOR, AUNQUE EL GAS QUE ARDE NO ES TOXICO

BARCELONA
SERVIMEDIA

El departamento de Gobernación de la Generalitat activó esta tarde el plan de emergencia exterior del Puerto de Barcelona, ante las grandes proporciones adquiridas por el incendio que se declaró a las 17,15 horas e unos bidones de la empresa de disolventes Van Ommeren, situada en el muelle de inflamables, según indicaron fuentes de la consejería.

El fuego no ha causado heridos, pero sí una gran columna de humo negro, visible desde gran parte de la ciudad, y llamas de hasta 15 metros de altura, según fuentes de los Bomberos. Tras el inicio del fuego, que sigue quemando materiales que desprendían gas tolueno no tóxico, se sucedieron varias explosiones en bidones que contenían residuos.

Fuentes de la Guardia rbana de Barcelona informaron que los sistemas de refrigeración de las empresas colindantes a la afectada, una de las cuales es Enagas, "están funcionando correctamente" y no se teme que corran peligro. Sin embargo, poco después de declararse el fuego, Gobernación activó el plan de emergencia interior del puerto. En el lugar del siniestro se encuentran 14 vehículos de los bomberos de todos los parques de la ciudad.

(SERVIMEDIA)
27 Jun 1994
C