UN INCENDIO PROVOCADO LLEVA DESTRUIDAS 6.000 HECTAREAS DE MONTE EN LA SIERRA DE GADOR (ALMERIA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cerca de 6.000 hectáreas llevaba destruidas esta mañana el incendio que comenzó ayer en la sierra de Gádor, entre las localidades almerieneses de Canjáyar y Padules.
El siniestro, que los representantes de la Consejería de Agricultura y Pesca del Centro Reginal de Coordinación Contra Incendios consultados consideraron provocado, había arrasado ya un pinar de grandes dimensiones y afectaba también a montes de encinares y matorrales.
Además, explicaron que, según sus investigaciones, el fuego comenzó en cinco focos distintos y alejados, circunstancia que les lleva a pensar que fueron varias las personas que participaron en su iniciación.
A última hora de esta mañana, las llamas seguían progresando en varios frentes del siniestro, gracias a la fuerza dl viento, que hacía difícil los trabajos de extinción.
En esas labores, colaboraban dos hidroaviones, uno de Sevilla y otro de Madrid, equipos de Granada y numerosos efectivos del Ejército, además de los retenes de bomberos del Instituto Andaluz para la Reforma Agraria (IARA) y los de la Diputación, así como numerosos voluntarios de localidades cercanas.
(SERVIMEDIA)
22 Ago 1991
C