EL INCENDIO PROVOCADO E ALICANTE LLEVA YA UNAS 5.000 HECTAREAS DE MONTE DESTRUIDAS

ALICANTE
SERVIMEDIA

El incendio que afecta desde el pasado fin de semana a los montes de la comarca alicantina de La Marina Alta, principalmente a la Sierra de Aitana, llevaba destruidas unas 5.000 hectáreas de matorral bajo y pinos, según datos recabados a primeras horas de esta tarde.

Según fuentes de la Diputación Provincial de Alicante, el incendio más grave y más difícil de sofocar es el de la localidad de Parcent, mientas que el de Benimantell quedó prácticamente controlado esta mañana.

La sequía que ha padecido la provincia este verano y el cálido viento de poniente impulsaron la rápida expansión de las llamas y la formación de un amplio frente de fuego nacido de la unión de los diferentes focos aparecidos en los últimos días, localizados en los términos municipales de Pego, Benichembla, Sagra, Vall de Ebo, Tárbena, Coll de Mates, Parcent y Banimantell, en la Sierra de Aitana.

28 efectivos del Consorcio Provinial de Bomberos de la Diputación de Alicante, 63 bomberos de la Brigada Forestal de la Consellería de Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana, tres helicópteros, cuatro aviones "Dromader" y tres hidroaviones procedentes de Manises (Valencia), Albacete y Madrid participan en la extinción del fuego.

La vegetación de la comarca afectada por las llamas está compuesta mayoritariamente por matorral bajo y coníferas, de gran combustibilidad, que se ve agravada por la dirección cambiante del viento, que hce que vuelva muchas veces sobre sus propios pasos, dificultando las labores de extinción, que sólo han ocasionado hasta la fecha quemaduras leves a un bombero.

(SERVIMEDIA)
31 Ago 1992
E