UN INCENDIO PROVOCA PERDIDAS DE 600 MILLONES EN UNA EMPRESA DE ARTES GRAFICAS DE SAN SEBASTIAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un incendio ocurrido el pasado martes en la empresa de artes gráficas Empalsa, de San Sebastián, ha causado daños por valor de unos 600 millones de pesetas, según las primeras estimaciones de los responsables de la compañía.
Las llamas destruyeron el almacén de la fábrica, que contenía materias primas y productos de papel, y afectaron parcialmente al primerpiso, donde estaban las máquinas de impresión, así como la instalación eléctrica, que quedó muy dañada.
El presidente y director general de la empresa, Miguel Nerecan, señaló que las pérdidas "podrían calcularse en 600 millones de pesetas, ya que en producto acabado había como mínimo 200 millones, a lo que habría que añadir otros 100 millones de materias primas".
Explicó que, además, harán falta otros 300 millones para la puesta a punto de las instalaciones, porque tanto el edificio como las máqunas han resultado "seriamente dañados". Nerecan anunció que la actividad en la fábrica no podrá ser reanudada hasta dentro de dos meses.
En opinión de los peritos, el incendio, que duró aproximadamente seis horas, se originó en una caldera por el sobrecalentamiento del aceite que la alimenta a través de unos tubos. La rapidez con que se propagaron las llamas y el hecho de que no funcionaran las alarmas contra incendios dificultaron las labores de extinción.
La empresa Empalsa, Impresión en Alumino S.A., se dedica a la producción de todo tipo de envolturas de productos como yogures, jabones y chocolates, y da empleo a 125 personas.
(SERVIMEDIA)
26 Ago 1993
L