EL INCENDIO DE LA POBLA DE MASSALUCA (TARRAGONA) PODRIA QUEDAR EXTINGUIDO HOY

TARRAGONA
SERVIMEDIA

El último foco activo del incendio declarado el pasado miércoles entre Nonaspe (Zaragoza) y La Pobla de Massaluca (Tarragona), que causó la muerte de 4 bomberos, se encuentra totalmente controlado y en fase de extinción, según fuentes de los Bomberos de la Generalitat.

El fuego forestal, que ya ha arrasado más de 3.00 hectáreas de vegetación y matorrales, sólo cuenta con un foco situado en la zona del barranco de Sant Francesc, un lugar de difícil acceso, entre Riba-roja y La Fatarella (Tarragona).

En los trabajos de extinción se encontraban hoy 30 camiones de los Bomberos, 6 hidroaviones y 4 helicópteros. Si el viento no vuelve a soplar con fuerza el incendio podría quedar totalmente extinguido esta misma tarde, indicaron las mismas fuentes.

Los alcaldes de las poblaciones más afectadas por el incendio (Ria-roja, La Fatarella, La Pobla de Massaluca y Vilalba dels Arcs) expresaron su satisfacción por la respuesta de los voluntarios, tanto de estos municipios como de otros, que han participado en la extinción del fuego.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 1994
C