INCENDIO EN EL PARQUE NATURAL DE CAZORLA

JAEN
SERVIMEDIA

Retenes contra-incendios de la provincia de Jaén llevaban, a las siete y media de esta tarde, más de seis horas intentando controlar un fuego que se desencadenó a mediodía de hoy en el Parque Natural de la Sierra de Cazorla, en el término municipal de Santo Tomé.

Fuentes del Plan Infoca indicaron que de momento no se ha determinado la extesión de la zona afectada por el fuego, pero se sabe que las llamas se encuentran en un lugar inaccesible para los vehículos contra-incendios y que están afectando a pinares.

Parece que la evolución del incendio es favorable, a pesar del viento que ha soplado durante buena parte de la tarde en la zona y que ha dificultado las labores de extinción. Fuentes del Plan Infoca indicaron a Servimedia que esperan que el fuego esté controlado antes de que caiga la noche, aunque no pudieron precisar ni el tiempoque lleva activo ni las hectáreas que se han podido ver afectadas.

Diecisiete retenes de especialistas se han desplazado hasta el monte de San Severiano, lugar en el que se encuentra localizado el fuego. Estos retenes están compuestos por 102 personas, a las que se suman los medios aéreos ant-incendios, un helicóptero y un avión anfibio, que arrojan agua continuamente sobre las llamas.

El lugar en el que se ha producido el fuego, en una hondonada junto al pantano de Aguascebas, es de imposible aceso para los vehículos terrestres.

El director conservador del Parque Natural de Cazorla, Emilio González Capitel, se desplazó hasta el lugar del siniestro para coordinar los trabajos de extinción. Las especies vegetales que están siendo más castigadas por las llamas son laricio y pino pinaster.

(SERVIMEDIA)
27 Jun 1994
C