EL INCENDIO DE LA PALMA ESTA YA CONTROLADO, AUNQUE PERSISTE EL PELIGRO DE QUE SE REAVIVEN ALGUNOS FOCOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El incenio que ha arrasado durante los últimos siete días casi 3.000 hectáreas de la masa forestal de la isla de La Palma está bajo control y en muchos de los frentes ya no hay llamas. Sin embargo, persisten en algunos lugares pequeños focos que se están consumiendo por la elevada humedad ambiental.
Según la Viceconsejería de Medio Ambiente, existe el peligro de que se reavive el incendio dependiendo de las condiciones climáticas. Por ello, continúan en sus puestos los retenes y cuadrillas que han intervenidoen la última semana en la extinción del fuego.
El incendio persiste aún en los municipios de San Andrés y Sauces y en Barlovento, aunque en lugares muy escarpados y sin que parezca que se pueda extender a otras zonas próximas.
Mientras tanto, permanece cerrado el Observatorio del Roque de Los Muchachos como consecuencia del incendio, que llegó a tan sólo cien metros de las instalaciones y que obligó a desalojar las instalaciones. Por ello, se han paralizado muchas investigaciones y se han suspenddo las jornadas de puertas abiertas del Astrofísico.
(SERVIMEDIA)
31 Ago 1994
C