UN INCENDIO OBLIGA A DESALOJAR UNA URBANIZACION DE LA SIERRA ALICANTINA DE AITANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El incendio provocado esta madrugada en la sierra alicantina de Aitana, cerca de la población de Sella, ha destruidohasta el mediodía de hoy cerca de un centenar de hectáreas y ha obligado a desalojar a los vecinos de una urbanización cercana al frente de las llamas, según informaron a Servimedia fuentes oficiales.
El frente del incendio alcanzó el kilómetro de longitud y, según las primeras indagaciones, "sus causas pueden ser intencionadas, ya que se han descubierto varios focos cercanos a carreteras", según aseguró un miembro de los servicios de extinción.
Nueve brigadas forestales, seis helicópteros y treshidroaviones participan en las labores de extinción del fuego, que se declaró sobre las cuatro y media de esta madrugada. Los hidroaviones se suministran de agua de depósitos cercanos y piscinas particulares de esta zona veraniega, situada a unos 50 kilómetros de Benidorm.
Fuentes del servicio valenciano de Emergencias precisaron a Servimedia que se teme que las llamas puedan ampliarse "con los previsibles cambios de la dirección del viento a partir de primeras horas de la tarde".
(SERVIMEDIA)
13 Ene 1995
C