EL INCENDIO MAS GRAVE DE LOS REGISTRADOS EN HUELVA ESTE VERANO LLEVA CALCINADAS 5.000 HECTAREAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unas 5.000 hectáreas de masa forestal han quedado calcinadas por el incendio que se desató el pasado domingo en la localidad onubense de Almonaster la Real y que hoy, jueves, aún no ha podido ser sofocado totalmente, según fuentes del Plan contraincendios de la Junta de Andalucía.
Las mismas fuentes indicaron a Servimedia que este siniestro es el más grave de ls ocurridos en la provincia de Huelva en este verano de 1991 y que se ha extendido a varias comarcas del Andévalo onubense.
No obstante, los equipos contraincendios esperan que en las próximas horas el fuego pueda ser apagado en su totalidad, ya que en la zona norte de Almonaster la Real ya ha sido extinguido completamente.
En las noches pasadas, dijeron las mismas fuentes, fueron evacuadas algunas aldeas ante el avance del fuego y para evitar desgracias personales.
En las labores de extincin participa todo el personal disponible del Instituto Andaluz de Reforma Agraria (IARA) en Huelva, dos tanquetas y dos hidroaviones con base en Jerez de la Frontera (Cádiz).
Existen indicios de que este fuego ha sido provocado por algunos pirómanos y el Gobierno Civil de Huelva, según un portavoz del mismo, ya ha solicitado la colaboración ciudadana para tratar de averiguar la identidad de los mismos.
Asimismo, la Guardia Civil ha incrementado la vigilancia en determinadas zonas para tratar de loalizar a esas personas.
NUEVO INCENDIO EN MALAGA
Por otro lado, esta tarde se ha detectado un nuevo incendio en el paraje conocido como "La Cuesta del romeral", de la localidad de Torremolinos (Málaga).
El siniestro, del que se desconocen las causas que lo han provocado, está siendo sofocado por personal del IARA y del parque de bomberos del municipio.
El fuego está afectando a una importante cantidad de hectáreas de monte bajo en las proximidades del aeropuerto de Málaga.
(SERVIMEDIA)
01 Ago 1991
G