INCENDIO. MAS DE 250 VOLUNTARIOS DE CRUZ ROJA INTERVINIERON EN EL INCENDIO DE EL ESCORIAL

MADRID
SERVIMEDIA

Cruz Roja movilizó ayer a más de 250 voluntarios y 21 ambulancias para atender a las personas afectadas por el incendio que comenzó ayer a las cuatro de la tarde en el monte de Abantos, entre El Escorial y el Valle de los Caídos, según informó Cruz Roja.

Los voluntarios atendieron a las personas que sufrieron algún trastorno ebido a la inhalación de humos, quemaduras leves y contusiones, y participaron en el traslado de personas mayores a su domicilio. Ante las situaciones de crisis desencadenadas, se contó con la asistencia de un psicólogo de la institución.

Los efectivos de Cruz Roja participaron en la evacuación del Hospital de El Escorial, y colaboraron en el traslado de las personas desalojadas a los polideportivos de El Escorial y Villalba. Además, se facilitó a estas personas alimentos, mantas y colchonetas para paar la noche.

Cruz Roja movilizó también varios vehículos de transporte y un minibus adaptado para minusválidos con el fin de facilitar el traslado de los enfermos del hospital a otros centros sanitarios. En estos momentos, primera hora de la tarde, tiene desplazadas en la zona del incendio, del que sólo queda un foco activo, cuatro ambulancias y 51 personas.

(SERVIMEDIA)
21 Ago 1999
E